23 ene 2011

29 de Enero

Sábado 29 de Enero: rtua por Sarón-Cayón-Totero-Esles

La mañana se levantón con amenaza de lluvia, bueno, aunque a las 9:30 no llovía sabíamos que ibamos a agarrar una chupa interesante!! En la Estación del Mediterráneo nos juntamos unos 15 bikers con sus 15 chubasqueros, la idea era hacer algo un poquillo asfáltico pero sin abusar de vias principales. cogimos camino Sarón por el tradicional carril bici, hay ya nos emepzaron las pirmeras gotillas, poco para lo que vino luego, hasta Sarón fuimos a ritmo trnaquilo, de allí callejeando llegamos a una subida de esas de las de siempre, de 1,5 kms pero con porcentajes bastante duros, 14-20% que hacen resoplar y a algunos pulsómetros pitar a destajo .. es que poneis que os avisen muy temprano!!! Arriba nos reagrupamos, nos calzamos todos el chubasquero y a pasar al otro lado del valle, vamos para Totero, unas cuantas bajadas rápidas con algún que otro susto y salimos al puente de hierro que sale a la carretera de Selaya, hay una miniemboscada, una rampa dura pero muy corata que superamos sin problemas, para acabar en la carretera que sube a Esles, puerto muy tendido que incita a ir muy rápido! Pero no ibaos a llegar a Esles, a 1 km aproximadamente, giro a la izquierda, otra rampita corta y dura y empzamos a bajar hasta Lloreda, hay empieza lo que a mi por lo menos me pareció más bonito de la ruta, Justo donde empezarñia la subida a Esles desde lloreda en vez de seguir por la carretera nos metemos a la derecha para coger una pista ancha muy guapa, donde nos pusimos a subir bastante ligerillos, la pista estaba muy bien apra rodar rápido, y eso eslo que hicimos, además las vistas eran muy guapas! Ahora, lo de siempre tras subir, a bajar, acabamos en el carril bici entre Obregón y Sarón, y de hay ... para casa a paso alegre!

Los datos de la Ruta:

Distancia: 53 kms
Ascensión: 650 mts
Temperatura Media: 4,9ºC
Perfil y Recorrido:

Eso a sido todo!! El domingo ha salido peor, si alguien salió ...... que lo ponga para que quede constancia!!!